Para ser emprendedor se requiere de un coctel de habilidades y experiencia que no siempre está a la mano. La buena noticia es que se puede aprender de las mentes brillantes que han logrado cosas extraordinarias en el mundo de los negocios.
Muchos han decidido compartir sus experiencias a través de obras que son verdaderas joyas para el emprendimiento, por lo que a continuación te presentamos una lista -sin un orden particular- de los cuatro libros que cualquier aspirante a emprendedor debe leer en la era digital.
Zero to One – Peter Thiel
Pether Thiel no necesita presentación; como uno de los fundadores de PayPal y uno de los primeros inversionistas de Facebook, este empresario norteamericano lo ha visto y hecho todo. En su libro -que según la revista Forbes “te hace sentir un súper humano”-, Peter describe cómo las grandes empresas nacen de la nada. Zero To One invita a los socios a mirar las áreas que están poco atendidas y en las que pueden cavar un nicho, construyendo una base leal de clientes. La fortuna de Thiel está valuada en poco más de dos mil millones de dólares; algo ha de saber.
The Hard Thing About Hard Things – Ben Horowitz
Ben Horowitz es uno de los fundadores de una de las firmas más reconocidas para inversiones de riesgo: Anderssen Horowitz. Su empresa Opsware fue adquirida por HP por 1.6 billones de dólares. En su libro narra de manera honesta, los altibajos del emprendimiento y los obstáculos inevitables que debe pasar cualquier emprendedor. La lección que nos transmite es que todos los que quieran lograr el éxito deberán pagar un gran precio.
The Lean Startup – Eric Ries
Este libro figura entre los best-sellers del New York Times y nos enseña la forma en que los fundadores de empresas de tecnología deben de conseguir los presupuestos y exprimir cada centavo. La idea central es transmitir cómo podemos ser exitosos sin desperdiciar recursos, para lo cual se basa en cinco principios básicos.
Startup Playbook – Sam Altman
Altman es presidente de Y Combinator, una aceleradora de negocios con base en Silicon Valley. Actualmente es una de las más prestigiosas en el mundo. Entre sus graduados están Dropbox, Airbnb y Reddit. El libro condensa los consejos que Altman y compañía imparten a las empresas a las que deciden dar consultoría. La suma combinada del valor de sus empresas rebasa los 65 mil millones de dólares, así que podemos decir con confianza que saben su negocio.