La industria turística crece de la mano de social media

Comparte:

Las redes sociales y el sector turístico se han convertido en una gran mancuerna para posicionar destinos turísticos, restaurantes, hoteles y diversos servicios. Cuenta de ello dan las miles de fotos de lugares atractivos, los tweets sobre los mejores sitios para comer o los blogs que hablan sobre viajes de aventura.

De hecho, el sector turístico se encuentra en la cuarta posición en lo que se refiere a seguimiento de marcas en redes sociales, por debajo de la tecnología, medios de comunicación y artículos de belleza, pero la tendencia, sin embargo, va a la alza.

A este respecto debes saber que la gran capacidad de conversación que habilitan las plataformas sociales permite conocer qué es lo que motiva a los viajeros, así como cuáles son sus expectativas y necesidades.

Frente a este panorama vale la pena conocer las siguientes tendencias de los turistas actuales con el fin de robustecer la estrategia digital.

  1. Lowxury. Los consumidores del sector turístico desean experiencias de lujo, pero por un precio que se ajuste a sus posibilidades.
  2. Tech revolution. Las marcas tienen que adaptarse a un nuevo consumidor permanentemente conectado, infiel por naturaleza, que realiza sus compras desde distintos dispositivos y, sobre todo, muy informado.
  3. Sharing & Opinion. El social media en el sector turístico permite a sus usuarios compartir en tiempo real experiencias y preferencias de compra, convirtiéndose en un potencial embajador de una determinada marca.

También resulta importante apuntar hacia contenido multimedia, en especial el video. Las estrategias que se basan en material audiovisual han ganado protagonismo frente a los contenidos basados en pleno texto. Por otra parte, las plataformas sociales han servido de transición para las empresas turísticas, cambiando de ser simples canales de publicidad para ahora ser canales de venta directa.

En cuanto al mercado, las marcas se han topado una enorme segmentación que impide clasificar a los clientes de la forma tradicional. La misma persona que puede buscar un viaje en solitario por seis meses a Tailandia, o una reserva de ecoturismo grupal para el siguiente fin de semana. Los viajeros son más experimentados, más exigentes y están en búsqueda de experiencias nuevas.

Vivimos en la sociedad de la información, donde en cualquier acción diaria interviene un dispositivo capaz de recoger y transmitir datos. Los canales sociales son la herramienta perfecta para recabar infinidad de datos de los usuarios y, por consecuencia son capaces de conocer los gustos y las tendencias de las personas de manera muy fiable. ¿Qué opinas?

Navigate