4 errores comunes en las campañas de emailing

Comparte:

La ortografía, los ‘typos’ y demás podrían ser el menor de tus problemas. Los errores comunes en una campaña de emailing pueden opacar completamente el éxito de las mismas.

Podría parecer algo sencillo, pero la estructuración de tu campaña de emailing es fundamental. Las tasas de apertura y clics en ella se podrían ver influenciadas por cosas tan simples como el remitente y el asunto.

Antes de crear tu siguiente campaña de emailing, pon mucha atención a los errores más comunes para evitarlos:

 

1. Usas palabras que van directo a la bandeja de SPAM

“¡Oferta!”, “¡Descuentos!”, “¡Gratis!”, escribir todo con mayúsculas e incluso añadir emojis son algunos de los ejemplos de elementos que no tienes que poner en el asunto de tus campañas de emailing.

Ten en cuenta que esta línea es muy importante, pues es lo primero que leerán sus suscriptores. Es más recomendable ser honesto, directo y usar un lenguaje sencillo en el asunto de tu correo. De esta forma, tus lectores sabrán qué esperar de tu mail.

 

2. No hay una segmentación de tu mercado

No todos tenemos los mismos gustos o intereses; mucho menos buscamos las mismas ofertas. Si tu lista de suscriptores tiene un rango muy amplio en edades, sexo e intereses, deberás considerar segmentarla de acuerdo con tus campañas de emailing.

Ten en cuenta los datos básicos (edad, sexo, etc.) y trata de entender por qué se han unido a tu lista. Teniendo esto en cuenta te será más fácil crear asuntos y contenidos acordes a las necesidades de cada sector. Así tus campañas tendrán mejores tasas de apertura y clics.

 

3. El contenido no aporta nada a los lectores

Así sea un correo que contenga promociones o un newsletter, debes entregar contenido de calidad. De otra manera, tu campaña de emailing será equivalente a un panfleto que recibes en la calle: realmente no lo leerá nadie y será tirado en la basura.

Lograr que una campaña de emailing sea exitosa no solo significa muchos clics y mails abiertos; también se trata de crear vínculos con tu base de datos, recordarles por qué te prefieren e inspirar a los clientes potenciales a adquirir tus productos.

De nada sirve enviar solo las promociones más recientes. Procura incluir textos que resulten de utilidad para los compradores. Considera tu rama industrial y el mercado al que te diriges. Por ejemplo, pregúntate: ¿qué información me gustaría considerar antes de realizar una compra en esta tienda?

 

4. El cuerpo del mail está repleto de/no tiene CTAs

Ok, no se trata de poner cientos de Call to Action en todo el cuerpo del mail, pero tampoco debes dejar de poner uno. El exceso de estos se sentirá como si fueras a un supermercado y en todos los pasillos te gritaran “¡cómprame!”.

Por otro lado, la ausencia de CTAs en tus campañas de emailing solo provocarán que tus lectores se sientan confundidos y perderán el interés: ¿cuál es el sentido de este mail? Si la información que me proporciona es buena, ¿por qué no puedo ver qué más me ofrece? ¿Tengo que abrir manualmente mi navegador?

Tampoco tengas miedo a mandar varios mails. Así como la segmentación de tu base de datos es fundamental, la curaduría de tus contenidos es básica. Esto evitará que coloques cientos de temas diferentes en un mismo email. Ordena y jerarquiza los temas para evitar miles de CTAs.

 

¡Solicita admisión para el DiBex!

Navigate