Una campaña exitosa de content marketing no puede ocurrir por accidente. Necesitan tiempo, atención y, más importante aún, necesitan planeación.
Desafortunadamente, la mayoría de los empresarios y emprendedores tienden a armar sus estrategias tomando porciones de distintos planes y esperando que funcione. En la siguiente guía encontrarás 5 componentes que deberás considerar para poder garantizar que tu contenido tendrá el éxito que esperas.
Mientras que el éxito absoluto depende de muchísimos factores, estos 5 puntos clave están en control del empresario y deberían estar incluidos en todas las campañas para maximizar las oportunidades de triunfar.
1.-La audiencia
Antes de escribir cualquier contenido o crear cualquier oferta, incluso antes de pensar en el funnel de tu plan, necesitas saber exactamente a quién le estás vendiendo. Este punto formará las bases de tu campaña y asegurará que todo lo que hagas esté apuntando a tu cliente o consumidor ideal.
2.-El contenido
Una vez definida la audiencia, se puede crear el contenido. Ya sea escrito, una imagen, video…, mantén tu público presente desde el título hasta las frases o copys que podrían motivarlos a tomar una acción. Es importante también dejar claro qué problema estás resolviendo específicamente con tu contenido y cómo es que beneficia a tu audiencia.
3.-La oferta
El contenido podrá no promover tu negocio, pero tu oferta seguramente lo hará. Ten presente que una oferta no es una rebaja; de hecho, normalmente son totalmente gratuitas y están diseñadas para capturar correos electrónicos y no para hacer una venta inmediata.
4.-La promoción y distribución
Ya que tienes un gran contenido y la oferta adecuada, es momento de hacer que tu audiencia la vea. De acuerdo a Altimeter, solo el 26% de los negocios invierten en los canales de distribución para su contenido. Algunas opciones de canales incluyen menciones por bloggers o influencers, pautas en social media, newsletters, banners…
5.-El seguimiento
Para este punto, tu contenido está frente a la audiencia correcta. Saben de tu existencia y te han proporcionado su correo electrónico. ¿Y ahora? Es aquí cuando se debe establecer una relación con tus clientes. Ya que cuentas con su permiso para mandarles información, esta deberá aportarles valor para cimentar credibilidad y confianza y continuar creciendo y expandiendo tu presencia y fuerza como marca.
Aprende todo sobre el content marketing en el Master Internet Business, donde te ofrecemos 15 módulos, como el de “Estrategia y gestión de contenidos”, y un proyecto troncal. ¡Comenzamos el 17 de octubre y estamos con las últimas plazas!