Conforme la tecnología móvil avanza y nuestros smartphones tienen más y más funciones, las posibilidades del negocio digital crecen con sectores como el comercio móvil. Actualmente los dispositivos muestran los productos en sus pantallas de alta resolución y te permiten elegir y comprarlos de manera rápida y sencilla gracias a los métodos de pago seguros.
Aunque para muchos el m-commerce (comercio móvil) no es más que un complemento al momento de generar sus reportes de venta, es inevitable darse cuenta de que se está convirtiendo en uno de los canales de venta más viables.
Según un estudio de la Universidad de Duke en EE.UU., dice que la inversión en mobile marketing crecerá un 14,6%. Desafortunadamente, como se mencionó antes, muchas empresas aún no le dan la importancia que se debe.
Este terreno es prácticamente nuevo e inexplorado, por lo que es una gran opción para las pequeñas y medianas empresas que quieran incursionar en el mundo digital, pues no habrá necesidad de hacer una gran inversión y podremos estar presentes en la mente de nuestro público.
Es importante entender que para poder competir en m-commerce debemos optimizar nuestra web a móviles mediante la aplicación de un formato responsivo. No hay que olvidar que también nuestras campañas deben estar optimizadas para adaptarse a cualquier pantalla. En ocasiones, si hay presupuesto, las empresas se deciden por crear su aplicación que es aún mejor que una optimización, pues te da notoriedad frente a la competencia.
Redes sociales, la nueva vitrina
El social media marketing es muy recomendable para cualquier tipo de negocio digital, debido a su gran capacidad de alcance y de redirección de tráfico a la propia web.
Las nuevas tendencias en mobile marketing apuntan a las aplicaciones de mensajería instantánea como nuevo canal a explotar. El uso de chatbots permite hacerse presente ante el público deseado, respondiendo a sus preguntas, planteando campañas y creando vínculo y valor. Una vez más, desarrollo tecnológico y desarrollo de negocio van de la mano y auguran un futuro prometedor.