Es bien sabido que para que nuestra plataforma de e-commerce funcione y pueda competir en este mercado, debe tener una muy buena optimización para buscadores. Si bien el hecho de traer más visitantes a nuestra tienda mediante estrategias SEO y SMO no significa generar una mayor conversión, el uso de estas técnicas nos permite mejorar el posicionamiento de nuestro contenido y el conocimiento de nuestros clientes potenciales.
Conforme los hábitos de nuestros compradores cambien y los buscadores se ajusten para mantener un equilibrio, tendremos que adentrarnos aún más en este tema e informarnos lo más que podamos. Esto con el fin de no quedarnos atrás y mantenernos informados de las nuevas tendencias, sin olvidar las prácticas que ya veníamos utilizando.
A continuación, te presentamos algunos conceptos que te serán de utilidad al momento de hacer una optimización para buscadores y desarrollar tus estrategias SEO:
Inbound Marketing
Esta técnica de mercadeo se refiere a atraer potenciales clientes ofreciendo información de interés a través de diversos medios como blogs, videos, boletines o redes sociales, solo por mencionar algunos. Si a esto le sumamos una pequeña inversión para publicitarnos en línea, podríamos hacer llegar nuestros productos a más clientes.
Linkbuilding
Este concepto no es más que la generación de relaciones con terceros, es decir, lograr que otras páginas web relevantes enlacen tu contenido y, por tanto, aumenten la autoridad y el ranking de tu página web.
Sin duda, ser enlazado de alguna forma requiere de un poco de paciencia y perseverancia, pero es posible cubrirlo gracias a eventos o ruedas de prensa. Si lo vemos desde un punto más digital, en el contenido que generemos podemos utilizar links a terceros o podemos generar eventos en redes sociales.
Long tail
Cuando nos referimos a las palabras clave long tail, lo hacemos acerca de un conjunto de palabras compuestas de una misma familia que tienen pocas búsquedas, baja competencia y que son fáciles de colocar en una buena posición en los resultados de los buscadores.
¿Cómo mejorar la presencia en internet?
El m-commerce ya es más que un hecho. La optimización de tu web para móviles es un requisito indispensable si se quiere competir en el mercado. Además del uso de plantillas responsivas e incluso la creación de apps.
Debemos entender que si estamos incursionado en el mundo del e-commerce y el SEO, no debemos tratar de experimentar. Para iniciar, podemos apegarnos a lo ya conocido y, una vez que levante y funcione, podemos empezar a ‘jugar’ para ver de qué manera nos funciona aún mejor.