Alphabet está a punto de poner a volar su flotilla de drones pero…. ¿podrá hacerle competencia a Amazon?
Ahora que la Casa Blanca ha aprobado hace unas semanas la puesta a prueba del Project Wing de Alphabet, la empresa padre de Google, podremos ver la ambiciosa iniciativa para entrega de paquetes vía drones que la empresa ha trabajado en secreto.
Más importante aún, veremos si podrá competir contra el igualmente ambicioso proyecto ideado por Amazon.
Por ahora, el gobierno de Estados Unidos le ha permitido a Project Wing probar sus unidades en sitios controlados, como parte del esfuerzo para regular este tipo de vehículos. Esto no permitirá el despliegue en gran escala de las entregas automáticas; sin embargo, el fallo se convierte en la operación de drones comerciales más grande en ese país hasta ahora.
Amazon, por su parte, consiguió un permiso similar pero en el Reino Unido, algo más de tiempo atrás. Ninguna empresa ha ofrecido muchos comentarios sobre sus planes, pero asumimos que tendrán diferentes enfoques.
Amazon quiere que sus drones entreguen paquetes a sus clientes. Por el lado de Google, Project Wing se enfoca en el tráfico aéreo a 400 pies, la altura permitida para vehículos autónomos.
Dave Vos, director del proyecto, comentó a Bloomberg el año pasado: “Pensamos que el espacio aéreo no es un lugar del que alguna organización pueda hacerse cargo. No se trata de que alguna empresa ofrezca una solución y el resto tengamos que suscribirnos a ella. La idea es que cualquiera pueda ser libre de encontrar una solución”.
Aún queda en duda cómo planea Google hacer un modelo de negocio para regular el espacio aéreo. Una fuente familiar al asunto indica que se ha considerado hacer entregas de una empresa a otra, en vez de hacer la entrega al consumidor final.
Sea cual sea el plan, tendremos que esperar, pues Vos indica que el proyecto estará listo hasta el 2017.
Los drones son solo una parte de lo que las nuevas tecnologías e internet pueden lograr. Para dominar todas las facetas digitales, entra al Master Internet Business.