La fiebre de Pokémon Go invade al mundo

Comparte:

Millones de “entrenadores Pokémon” han tomado las calles de todo el mundo en busca de convertirse en el mejor. Algunos con el disfraz adecuado, otros tantos con tan solo su smartphone y sus ganas de pasar un buen rato. Ni el éxito ni las consecuencias que ha acabado teniendo Pokémon Go podrían haberse imaginado.

Nintendo jamás imaginó el éxito que tendría su aplicación para teléfonos inteligentes. Tras sufrir un duro golpe con su consola estrella, el Wii U, que generó ventas muy por debajo de las de sus competidores, el Xbox One de Microsoft y el Play Station 4 de Sony, las acciones del gigante japonés aumentaron en un 25% luego de que Pokémon Go saliera a la luz. La enorme fama que trajo consigo este juego podría ser una segunda oportunidad para que Nintendo vuelva al mundo de los videojuegos y supere las dificultades.

Pero no todo es “miel sobre hojuelas”: pese a los millones de jugadores que tiene esta app alrededor del mundo, existen miles de personas que se quejan de los problemas que ha causado en su vida diaria. Uno de los más sonados es que los jugadores de Pokémon Go se estacionan en las entradas de las casas pues hay una “pokestop” justo ahí.

Pokémon Go mapamundi

Otro de los inconvenientes es que las “pokestops” están en museos o edificios famosos, incluso en estaciones de policía, por lo que miles de jugadores acuden a estos puntos en espera de conseguir algún pokémon. Tal es el caso de una estación de Policía en Darwin, Australia, donde el Departamento de Policía, Bomberos y Servicios de Emergencia de los Territorios del Norte tuvo que pedirles a los jugadores que no entraran de cacería a la estación.

Además de estas molestias, existen historias un poco más “terroríficas”. Shayla Wiggins, de 19 años, se levantó temprano el viernes 8 de julio para atrapar a un pokémon cerca del río Big Wind en Wyoming, Estados Unidos.

“Estaba tratando de conseguir un pokémon de agua”, dijo Wiggins. Sin embargo, hizo un descubrimiento alarmante: un cadáver cerca del puente de la autopista estatal 789.

Pokémon Go agua

Uno de los puntos poco favorables de esta aplicación es que ladrones armados utilizan las llamadas “pokestops” para hacerse con los teléfonos de los “entrenadores”. La policía de Missouri, Estados Unidos, reportó que algunos ladrones están usando Pokémon Go para atacar a las víctimas en sitios apartados.

Pero, por supuesto, Pokémon Go ha traído muchos aspectos positivos, no solo para los jugadores sino también para los negocios, que buscan sacar provecho de este fenómeno.

En el juego, los usuarios pueden colocar un módulo de cebo en un sitio real para atraer a muchos pokémones durante 30 minutos. Utilizando este aspecto de la app en su beneficio, algunos dueños de negocios han usado módulos de cebo para atraer a la gente a sus tiendas.

Hoy en día, Pokémon Go se ha convertido en la aplicación más descargada de la historia y esto solo es el inicio, pues con las actualizaciones que están por venir se estima que todavía más personas salgan de cacería en todo el mundo.

 

Navigate