Sam Pudwell, especialista en negocios digitales, sugiere que, a pesar de la presión de las organizaciones modernas para enfrentar y aprovechar nuevas tecnologías, solo el 4% de los líderes de negocio entienden por completo la estrategia digital que utilizan.
Todo esto, como principal hallazgo de un estudio de la firma Forrester, encargado por Huawei y que fue presentado la semana pasada en su conferencia ‘Huawei Connect 2016’ en Shanghai.
Estos reportes se centran en la noción de que las compañías modernas deben adaptarse rápidamente para sobrevivir; amenazadas por compañías que nacieron en la era tecnológica y a las mayores demandas de sus clientes.
Hoy en día se espera que todos los negocios tengan una estrategia digital y servicios basados en la Nube como la columna central de todas las industrias.
De las 212 empresas encuestadas, 25% dicen que su compañía tiene una estrategia digital para transformar la organización. Esto, en comparación al 48% que tienen una estrategia digital como complemento a sus esfuerzos tradicionales.
El problema que aqueja a muchas empresas es que no están diseñadas para la era digital y, en su mayoría, tienen una visión única de los clientes.
La información que se puede tener está dividida en las distintas unidades de negocios. Otras barreras que interfieren con la transformación digital son inercias dentro de las mismas empresas e, incluso, competencias internas para ser “los mejores en digital”.
En cuanto a retos específicos, los protocolos de seguridad ocupan el primer lugar en la lista, con un 21% de los encuestados mencionándolos como prioridad. El siguiente punto es mantenerse a la par con las velocidades de ancho de banda que la industria demanda y mover los negocios a un modelo de aplicaciones con servicios de Nube (públicas, privadas e híbridas).
Para vencer estos retos, las recomendaciones de Forrester son rediseñar las experiencias digitales en cada producto y servicio; utilizar la tecnología como un catalizador del crecimiento y, como resultado, volverse una compañía completamente focalizada en la experiencia de su cliente.
Conscientes de cómo cada vez es más importante e inaplazable la adaptación a una transformación digital que ya está en marcha, en el ISDI te ofrecemos cursos como el Master Internet Business (MIB), la primera maestría integral de transformación, profesionalización y especialización del negocio digital. Puedes encontrar toda la información en mib.isdi.mx.
Referencia: Forrester