Las redes sociales, el Internet, los pedidos y los pagos en línea están en boga. El mundo actual nos demanda que todas nuestras operaciones se hagan mediante la red. Poco a poco los papeles, las juntas y todos esos trámites que nos ataban a estar presentes en algún lugar han ido desapareciendo, lo que ha dado lugar a que todas las transacciones y la comunicación se hagan de forma fácil y segura desde una computadora. Todo negocio se ve impulsado a sumarse a la era digital.
Poner un negocio y llevarlo al éxito es, sin duda, una de las tareas más difíciles para los emprendedores. Por ello, es importante que las empresas grandes, medianas y pequeñas comiencen a invertir tanto económica como mentalmente en tecnología.
El mundo actual está en la nube, en la red, y todos aquellos que quieran triunfar en él deberán comenzar a pensar y ejecutar en torno a ello.
Si tu negocio aún no tiene los recursos necesarios para dar ese salto a la era digital, es importante que el equipo de trabajo sea capacitado para que este cambio resulte exitoso.
Primero que nada, debe haber apoyo por parte de todos los involucrados en el negocio: desde los puestos más altos hasta los más bajos, se debe fomentar una cultura que los haga crecer y aprender de la mano.
El liderazgo es parte fundamental para que este cambio se dé. La implementación de esta nueva estrategia debe estar a cargo de una persona que ya tenga conocimiento del tema; un director de Transformación Digital (o un CIO o CDIO) pondrá las pautas para que todo salga de manera correcta y eficiente.
Una buena capacitación es también indispensable: los empleados de la empresa deben entender lo que está cambiando y por qué motivos, y se deben proporcionar herramientas que ayuden a que estos cambios se realicen de forma efectiva.
Por último, han de crearse sociedades dentro del negocio, lo que evitará la sobrecarga de trabajo del personal y llenará los espacios vacíos, así como resolverá todas las dudas.
Debemos entender que este cambio es indispensable si se quiere competir en el mercado actual.
En el ISDI queremos ayudarte a dar ese importante paso; por eso entre nuestra oferta académica incluimos el Master Internet Business, que cuenta con 15 módulos teórico-prácticos sobre el mundo de los negocios digitales, así como un proyecto troncal para poner en práctica lo aprendido sobre una empresa existente.