Presenta Steve Cadigan su visión sobre los Recursos Humanos

Comparte:

Como parte de una serie de conferencias que organiza el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, Steve Cadigan presentó en México su charla “El futuro del liderazgo en la era digital”, donde destacó el hecho de que los empleados de una organización son  los verdaderos promotores de la empresa.

En un auditorio donde se dieron cita estudiantes e interesados en la materia, este especialista con más de 25 años de experiencia formando trabajadores excepcionales y de clase mundial, habló de la importancia de reclutar al talento para el mejor desempeño organizacional.

Steve, quien es uno de los expertos en Recursos Humanos más valorados en el mundo del management, sostuvo que las empresas tendrán que crear una marca como empleadores para convertirse en verdaderos imanes del talento.

El especialista, quien fue vicepresidente de Talento en LinkedIn, donde ayudó a expandir la fuerza laboral de 400 personas a más de 3,000 en solo cuatro años, destacó que los líderes del mañana serán aquellos capaces de conectar con las personas y que puedan estar en constante adaptación.

A manera de anécdota, contó el caso de un empleado al que capacitaron y entrenaron durante tres meses. En su primer día de trabajo, esta persona renunció. Al platicar con él, Steve se dio cuenta de que lo que importa a los millennials, es que el trabajo repercuta en su vida; es decir, que tenga un sentido de valor y propósito.

Lo anterior, dijo, supera a los incentivos tradicionales; sobre todo en un entorno como el de Sillicon Valley, donde las prestaciones están a la par entre todas las compañías.

Steve -quien también ha trabajado para Cisco, Electronic Arts y PMC-Sierra-, mencionó que durante la crisis de 2008 y, contrario a todas las predicciones, LinkedIn aumentó su base de usuarios. Lo anterior se debió a que la gente buscaba empleo y justo encontró en esta red una oportunidad para conseguirlo.

“Esto les reafirmó la idea de que, incluso ante una crisis económica como la de aquel año, es posible encontrar ventanas de oportunidad y crecimiento”, advirtió.

Steve aprovechó para destacar el gran aprendizaje que tuvo durante la búsqueda de talento para ocupar puestos de liderazgo en una empresa como LinkedIn, resaltando la importancia de las competencias profesionales para hacer crecer una empresa hasta una valuación de billones de dólares.

“Entendimos la importancia de una visión clara de las necesidades de la empresa y la manera de buscar al personal adecuado para cubrirlas”, concluyó.

 

Navigate