Instagram integra un feature similar a Snapchat

Comparte:

Es difícil ignorar la popularidad de Snapchat. Incluso Facebook, que tiene un promedio diario de más de mil millones de usuarios, ha tenido que tomar uno que otro “consejo” de su competencia. Ahora, Instagram hace lo propio con un feature directamente tomado de Snapchat.

Instagram Stories te permite postear cuantas fotos y videos quieras en un formato tipo presentación. Y… desaparecen después de 24 horas.

También encontrarás historias de tus amigos y cuentas populares en la barra de navegación superior. Una vez que seleccionas alguna historia, podrás verla a tu propio ritmo. No podrás comentar ni podrás darle like a nada; pero puedes enviarle un mensaje privado al autor. Definitivamente, esto rompe con la dinámica tradicional de Instagram, y se asemeja mucho a Snapchat.

Los usuarios pueden elegir ajustes de privacidad para decidir quién puede ver sus historias. Por si fuera poco el parecido, también tienen varias opciones para editar sus creaciones.

Hace sentido que Instagram integre uno de los features clásicos de su competencia. El servicio se caracterizaba por una curaduría y material “de calidad”. Integrar una opción más relajada y divertida la hace equiparable al estilo relajado de Snapchat, donde no importa si tu foto no es perfecta o artística.

Fuente: Instagram Blog

Navigate