Alphabet busca un futuro sin medicinas.

Comparte:

La empresa dueña de Google, formada por sus mismos fundadores, tiene ambiciones grandes. Además de los coches autónomos y el proyecto para llevar Internet a tierras remotas, Alphabet también está interesada en revolucionar el campo médico. 

La empresa Verily, que forma parte de Alphabet, y la farmacéutica GSK presentaron en conjunto Galvani Bioelectronic, una nueva compañía que utiliza señales eléctricas y equipos en miniatura en vez de sustancias químicas para tratar enfermedades crónicas. 

Las empresas invertirán un aproximado de $711 millones de dólares en el transcurso de 7 años; GSK tendrá el 55% de la empresa y Verily, el resto. 

Verily ha trabajado en tecnología en miniatura especializada en el campo médico desde hace varios años. Un ejemplo son sus lentes de contacto inteligentes que miden la glucosa del cuerpo. Desde su nacimiento dentro del laboratorio de investigación Google X, el grupo se ha asociado con diferentes empresas para lograr su cometido. 

En conjunto con Johnson & Johnson, Verily ha buscado crear soluciones robóticas para cirugías de alta precisión. Más proyectos incluyen nanopartículas capaces de detectar enfermedades y el estudio Baseline, que busca crear un perfil genético del ser humano perfectamente sano.  

Muchos han criticado estas iniciativas, llamándolas imaginativas y sin enfoque. Otros las ven como algo muy lejano y poco práctico. Sin embargo, en abril de este año, Sergey Brin, cofundador de Google y por consecuencia de Alphabet, indicó que Verily es rentable a nivel efectivo. 

 

 

Foto:  iStock/Kirillm

Navigate