Con el objetivo de compartir y editar video, Apple intentará sacar provecho de la popularidad de las redes sociales, en particular de Snapchat, sumándose a esta tarea, para ello tendrá que poner a prueba nuevas funciones para los sistemas operativos de iPhone y iPad.
Esto forma parte de su campaña para integrar aplicaciones de redes sociales en los productos móviles de Apple y responde al éxito de las empresas dedicadas a los medios sociales como Facebook y Snapchat.
En el pasado, Apple no tuvo mucho éxito con el lanzamiento de servicios de medios sociales, sin embargo, el crecimiento de negocio de hardware de Apple se está desacelerando y Tim Cook, CEO de la empresa, está volteando a los negocios de servicios de ‘la manzanita’, como la tienda de aplicaciones y el almacenamiento de datos en iClound, con el fin de generar mayores ingresos.
Apple está tratando de crear sus propias características para seguir vigente, en particular entre los usuarios más jóvenes. Y el éxito lo calcularán en la cantidad de tiempo que la gente pasa en cada una de las aplicaciones.
Por ejemplo, los usuarios de Facebook, Instagram y Messenger pasan un promedio de 50 minutos al día (desde su celular), mientras que los 150 millones de usuarios diarios activos de Snapchat dedican un promedio de 30 minutos al día para compartir e intercambiar fotos y videos.
El diseño del software está pensado para usarlo con una mano, con la intención de que el video se pueda grabar, editar y subir en menos de un minuto. Para ello, Apple contrató a Joe Weil, expresidente de una compañía neoyorquina de producción de video, para encabezar el proyecto.
Con información de ‘El Financiero’.