Apple recibe la primera patente de un vehículo

Comparte:

Ayer, Apple, el gigante de la telefonía celular, recibió su primera patente relacionada con la movilidad; y no se trata de una moderna reinvención del automóvil, sino que parece más como el diseño de un autobús articulado semejante a un tanque. Así, parece que la compañía de la manzana empieza a entrar en el negocio automotriz, aunque por una vía que seguramente pocos esperaban.

La patente concebida es para un “dispositivo de dirección de un vehículo articulado”, y fue el blog Patently Apple el primer medio que informó de ello.

La empresa con sede en California solicitó la patente en julio de 2015, de acuerdo con el sitio web de la Oficina de Patente de Estados Unidos, y lo describe en un breve resumen de la siguiente manera:

“La presente invención se refiere a un dispositivo de dirección que comprende una primera unidad de dirección y una segunda articulada; con un mecanismo de acoplamiento para dichas unidades de vehículos mutuamente pivotantes, una configuración de carcasa dispuesta a formar un espacio de suministro entre dichas unidades de vehículo y un mecanismo de eliminación integrado en el espacio de alimentación, en el que el mecanismo contiene un dispositivo para calentar el aire destinado a la cabina del vehículo”.

Si bien puede no ser el vehículo que se esperaba de Apple, lo que sí muestra es que el gigante tecnológico está comenzando a crear ingeniería única.

Con información de Forbes México

Fuente de la imagen: Patently Apple

Navigate