Se acabaron las esperas impacientes para arrancar, e incluso el ser dominado por el tráfico. O esa parece ser la intención de Audi, que está equipando sus últimos modelos con la capacidad de saber cuándo un semáforo se pondrá en verde, con las consiguientes ventajas en el tráfico y otros aspectos que conlleva.
El fabricante alemán de autos espera que para finales de año ya esté funcionando en cinco a siete ciudades, y destaca que “esto no es una app” que utilices a través de tu teléfono, sino tecnología construida directamente en el vehículo.
Como informa el sitio Recode, esta característica permitiría saber cuántos segundos faltan para que el semáforo se ponga en verde, lo que influiría no solo en conocer la duración de la espera, sino en poder decidir si conviene más cambiar de ruta en vez de dirigirse hacia ese semáforo o en que el vehículo entre brevemente en reposo.
“Información como esta permite a tu mente relajarse”, afirman desde Audi.
Este servicio, que costará de 25 a 33 dólares mensuales y que avisaría al conductor un poco antes del cambio en el semáforo para que este esté prevenido, incluirá otros servicios de tráfico, seguridad y entretenimiento, como música en streaming, así como los datos que se requirarán para disfrutar de ellos.
En cuanto a una visión más amplia en relación con este tipo de innovaciones, afirma la publicación, “la comunicación entre los vehículos y la infraestructura de tráfico está considerada como esencial para la evolución de los vehículos autónomos”.