La gigante surcoreana Samsung, pionera en las pantallas grandes y que decidió mantener el lápiz o ‘stylus’ a pesar de Steve Jobs, presentó hoy el nuevo Samsung Galaxy Note 7, que se podrá encargar a partir de mañana y cuenta con novedades como el escáner de iris.
Muchas de las características son iguales o se asemejan a las del S7 o S7 Edge, en cuanto a los 4GB de RAM, la velocidad de carga, la cámara de 12 MP y estabilización óptica y una similar resistencia al agua.
Sin embargo y como se esperaba, en el Samsung Galaxy Note 7 aparecen novedades lideradas por el nuevo escáner iris, que se une al escáner de huellas y te permite desbloquear tu teléfono, así como bloquear apps, fotos, notas y más contenido en una carpeta aparte y segura.
Con una pantalla de 5.7’’, cuenta esta vez con USB tipo C, 64GB de almacenamiento interno (frente a los 32GB del S7), batería de 3500 mAh con carga inalámbrica, mejor ergonomía y, por supuesto, el ‘stylus’.
El ‘S Pen’ se ha actualizado esta vez con resistencia al agua, el doble de sensibilidad a la presión y nuevas características como poder escribir con la pantalla apagada, ver con detalle gracias a una lupa y crear gifs a partir de cualquier video en reproducción.
¿Y el precio? Solo se sabe que será más caro que el Galaxy S7 Edge… que se vende por unos 700-800 dólares.
Imagen: samsung.com