De acuerdo con un reportaje del Wall Street Journal, la siguiente versión del Apple Watch podrá incluir conectividad a la red celular y un procesador más veloz.
Esta nueva función podría traer diversos beneficios para los usuarios, en especial para aquellos frustrados por la necesidad que tiene el actual modelo de estar permanentemente conectado a un iPhone.
Es muy probable que los usuarios requieran un plan de datos adicional; sin embargo, los beneficios de utilizar el GPS, hacer llamadas telefónicas y utilizar Apple Music sin la necesidad del teléfono podría valer el costo para varios clientes.
Uno de los features más pedidos por usuarios y desarrolladores es que el Apple Watch sea más independiente del iPhone. Como primera medida, la empresa de Cupertino ha pedido a los desarrolladores que todas las apps diseñadas para esta plataforma deberán ser construidas con el SDK más actual, el cual permite que las aplicaciones corran de forma nativa en el reloj.
Aunque las cifras no son oficiales, el Wall Street Journal estima que durante su primer año, el Apple Watch vendió cerca de 12 millones de unidades; duplicando la cantidad de iPhones vendidos en su primera iteración.
Se espera que el nuevo modelo haga su aparición en la segunda mitad del año, probablemente acompañando al hasta ahora nombrado iPhone 7.