Después de la “compleja” explosión del Falcon 9, Elon Musk, fundador de Tesla y de SpaceX, la compañía responsable de los cohetes, ha pedido ayuda en Twitter para entender dónde estuvo la falla.
A principios de mes, el cohete Falcon 9, construido por SpaceX, explotó en su base de lanzamiento, causando una onda que se sintió varias millas a la redonda. La empresa fundada por Elon Musk ahora trata de entender qué paso. Además, en ese cohete iba un satélite propiedad de Facebook; Mark Zuckerberg ha mostrado su decepción públicamente.
Ha llegado a tal nivel, que Elon Musk ha tomado Twitter para pedir imágenes, videos o información sobre la explosión. En una serie de tweets publicados esta mañana:
If you have audio, photos or videos of our anomaly last week, please send to report@spacex.com. Material may be useful for investigation
— SpaceX (@SpaceX) September 9, 2016
Support & advice from @NASA, @FAA, @AFPAA & others much appreciated. Please email any recordings of the event to report@spacex.com.
— Elon Musk (@elonmusk) September 9, 2016
La empresa no ha descartado opciones para entender la causa de la explosión; sin embargo, manteniendo algo de sentido del humor, Musk aclaró que “no fueron aliens”. También twitteó que continuarán trabajando en un post de un blog para detallar actualizaciones al programa de piloto automático, proyecto que inició antes de la explosión y que ha prometido mantener.
¿Te resultó de interés esta noticia? Aprende todo lo que las Social Media pueden ayudarte a conseguir con el MIB: Master Internet Business.