Corea del Norte, uno de los países menos conectados del mundo finalmente recibe un servicio de streaming para video.
De acuerdo a un reporte de NKNews, Corea de Norte estrena su propio sistema de streaming estilo Netflix, se llama “Manbang” (significa “en todos lados”) y consiste en un dispositivo que transmite documentales y cintas acerca de sus líderes y enseñan ruso e inglés.
Corea del Norte ofrece a la mayoría de sus ciudadanos un Internet con altos niveles de censuras, por eso, esta tecnología representa un asombroso desarrollo en este país.
El servicio también ofrecerá noticias de las agencias estatales y uno de los periódicos locales. Así mismo, los norcoreanos podrán tener acceso a 5 estaciones de televisión tradicional.
“La tecnología de información y comunicaciones está basada en una comunicación de dos vías”, indica Kim Jong Min, cabeza del instituto encargado de proveer dicha tecnología. “Si un usuario quiere ver, por ejemplo, una película de animales y envía el requerimiento al equipo, le mostrará información relevante; esto es la comunicación de dos vías”.
El funcionario también comparó este servicio a “ver CNN por Internet y a servicios como Netflix, Hulu y Roku”. Por último, añadió que la demanda por el producto ha sido “particularmente” alta en la región de Sinuiju, en donde ya hay varios cientos de usuarios. Esta ciudad es fronteriza y sus habitantes tienen dificultades frecuentes a causa de interferencias en las señales.