Un super grupo de marcas han decidido trabajar juntas a favor del futuro. Ford, Google, Uber, Lyft y Volvo anunciaron este martes la formación de la Coalición para Automóviles Autónomos y Calles Seguras. Este grupo tiene como propósito apoyar el proyecto de automóviles que se manejan solos.
La coalición estará dirigida por David Strickland, un ex funcionario de la Administración Nacional para el Tráfico en Autopistas en los Estados Unidos. Tienen por objetivo plantear las regulaciones apropiadas antes del verano, esto por encargo del Secretario del Departamento de Transportes de este país.
“La tecnología autónoma volverá los caminos más seguros y menos congestionados” asegura Strickland en un comunicado; “el mejor camino para la innovación es tener un juego completo de reglas federales y la Coalición trabajará con los legisladores para encontrar las soluciones correctas que faciliten el desarrollo de estos vehículos”.
Google es la marca más pública en cuanto a sus esfuerzos por estos automóviles, con una docena de autos modificados y autos diseñados por ellos mismos que actualmente han acumulando millones de kilómetros recorridos en las calles. Ford tiene una planta de investigación en Michigan, Uber abrió la suya en Pittsburgh, Lyft se asoció con General Motors (un notable ausente en esta Coalición) y Volvo tiene planeado probar 100 autos en China.