Desde hace algunas semanas, los rumores sobre los teléfonos de Google inundaron la red. Ahora sabemos el nombre: Pixel, y también tenemos una fecha de lanzamiento.
El gigante de búsquedas publicó durante la noche de ayer una serie de teasers que anuncian de forma “sutil” su nuevo equipo y cita a la prensa el próximo 4 de octubre.
El video muestra la tradicional caja de búsqueda de Google y se transforma en una silueta de lo que, asumimos, es el nuevo teléfono.
October is coming. #madebygoogle https://t.co/UNMr2cJXhk pic.twitter.com/LzyswaEBjh
— Google (@google) September 20, 2016
Se espera que durante el evento salgan a la luz el Pixel y su hermano mayor, el Pixel XL, acompañados de Google Home y un dispositivo de realidad virtual con soporte para Daydream, su propia plataforma.
Entre los rumores está el posible precio del Pixel: $649 dólares, poniéndolo en directa competencia con el iPhone. Tradicionalmente, la línea Nexus de Google consistía de equipos con especificaciones de primera categoría a precios accesibles. Sin embargo, el lanzamiento de Pixel anuncia el término del programa Nexus.
La diferencia principal, esta vez, es que Google acompaña sus videos con el hashtag #madebygoogle. Indicando que, a diferencia de los Nexus, la empresa será la fabricante directa de los equipos, a diferencia de cuando le encomienda la labor a alguno de sus partners.
En años pasados, HTC, Motorola, Samsung, LG y Huawei fabricaron los teléfonos para Google; para este año, el mítico “Google phone” podría hacerse una realidad.