iPad, aliado antes de una cirugía a niños

Comparte:

Saber que serás intervenido en una cirugía, muchas o la mayoría de las veces provoca temor, ansiedad e incertidumbre, tanto por el acto quirúrgico en sí como por el resultado sobre la patología a tratar. Si esto  puede llegar a sucederle a los adultos, ¿se han preguntado qué siente un niño? Pues parece que la tecnología y los iPads pueden ser de ayuda.

Según algunos expertos, los pequeños sienten mucha ansiedad; si usted es padre o madre y su hijo está a punto de ser intervenido, esto le puede interesar: un reciente estudio médico francés encontró que el uso de iPads funciona igual o mucho mejor que un sedante, en particular con el ‘midazolam’.

El informe, difundido en el Congreso Mundial de Anestesiología en Hong Kong, reveló que, de 54 niños franceses a punto de ser intervenidos, y que fueron administrados con ‘midazolam’ por vía oral o rectal, en comparación con otros 58 que jugaron con juegos propios de su edad y con un iPad, 20 minutos antes de la anestesia, demostraron que el segundo equipo no mostró ansiedad sino mucha estabilidad emocional.

Dominique Chassard, doctor del Hospital Civil de Lyon en Francia, llegó a la conclusión de que el uso de iPads u otros dispositivos de tableta resultaron una herramienta no farmacológica que reduce casi al 100% el estrés preoperatorio, sin ningún sedante de por medio, antes de una cirugía pediátrica.

De hecho, los padres y las enfermeras calificaron estos aparatos como muchísimo más eficaces que la sedación. El documento completo está previsto que salga a finales de esta semana.

Con información de: http://www.gizmodo.co.uk

Imagen: Reuters

 

Si te ha interesado esta noticia, seguro que te interesará cursar el Master Internet Business, con 15 módulos como el de ‘Mobile y apps’, que te ayudará a convertirte en un experto digital.

Navigate