El gigante de las búsquedas en Internet ha hecho varios intentos de servicios de mensajería. No han sido exactamente fracasos, pero servicios como FaceTime de Apple y Messenger de Facebook tienen la ventaja competitiva desde el inicio. Ahora, Mountain View presenta Google Duo.
El producto se enfocará únicamente en videollamadas y estará disponible tanto para Android como para iOS. Google pide un número telefónico para poder utilizar el servicio e incluso incluye un proceso de verificación vía SMS.
Este nuevo enfoque en simplismo y facilidad de uso es novedoso para Google. Uno de los features nuevos se llama Knock-Knock, y le permite al usuario establecer la conversación inmediatamente después de aceptar una llamada.
Google Duo utiliza WebRTC, lo que permite que funcione en entornos con conexiones lentas. La calidad de la llamada se ajusta a la calidad de la red. Los usuarios también pueden cambiar entre WiFi y red celular sin que la llamada se corte. Aún queda por confirmar el consumo de datos, pero se espera que la compañía apueste para que los usuarios puedan utilizar el servicio en red celular sin muchas preocupaciones.
Google está liberando Duo hoy en Estados Unidos y en los próximos días estará disponible en todo el mundo. Mientras tanto, Allo, el otro servicio que presentaron durante su conferencia I/O, sigue pendiente de ser anunciada. El servicio de mensajería integrará inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario; de nuevo, algo similar a la propuesta de Facebook con Messenger.
Hasta ahora, Apple y Facebook han acaparado los servicios de mensajería: la primera, con iMessage y FaceTime entre dispositivos iOS y Mac; y Facebook, con WhatsApp y, en un segundo grado, aunque igualmente importante, con Messenger. Durante el WWDC Apple anunció una serie de actualizaciones para iMessage en iOS 10 y la prensa fue rápida en señalar las similitudes entre Messenger y estas nuevas funciones.
Fuente: Google Blog.