Como toda red social abierta a las exigencias de su audiencia, YouTube, la plataforma de videos más importante del mundo, revoluciona su servicio con nuevas funciones y sin publicidad. El servicio de suscripción lleva por nombre YouTube Red y ya está disponible en nuestro país.
Los suscriptores podrán disfrutar de videos sin banners y sin tener que esperar 5 segundos para saltar un anuncio, no solo en YouTube sino con sus diferentes productos como YouTube Kids, Vevo, versión de escritorio y aplicaciones móviles.
Los usuarios tendrán la opción de descargar videos dentro de la plataforma y reproducirlos sin necesidad de conectarse a internet y, al igual que Spotify, tendrá un costo de $99 pesos mensuales.
Sin duda alguna, la apertura a suscripción con pago de esta red será de mucha utilidad para los usuarios de móviles que generan cerca del 60% de las visitas a YouTube.
Y quizá lo mejor para muchos de nosotros es que, por fin, después de mucho tiempo, podremos escuchar YouTube y, al mismo tiempo, tener abierta otra aplicación.
Cabe destacar que el servicio solo está disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y México (tercer mayor consumidor de video por internet en el mundo, después de EUA y Brasil).
Finalmente, es importante decir que una novedad para los usuarios es el contenido exclusivo que lleva por nombre “Originals”: este contenido está hecho por los mismos creadores de la plataforma, que únicamente puede ser visto por los suscriptores a Youtube Red.