Los dos gigantes de la industria han llegado a un acuerdo para finalizar todas las quejas regulatorias que ambas empresas sostienen una contra la otra en Cortes de todo el mundo. De igual forma, han acordado resolver todas sus diferencias futuras diferencias antes de presentar una queja formal con las autoridades.
En una declaración para el sitio Recode, Google y Microsoft afirmaron que ambas empresas deberían competir entre ellas con la calidad de sus productos, en vez de gastar recursos en procedimientos legales. “Nuestras empresas compiten vigorosamente, pero queremos hacerlo en los méritos de nuestros productos, no en asuntos legales” dijo Google a Recode
La empresa de Redmond comparte estos sentimientos, aceptando retirar sus quejas regulatorias contra Google, reflejando así una nueva visión de prioridades. “Seguiremos compitiendo arduamente por negocio y por clientes”.
Esta es la segunda vez que ambas empresas deciden suspender las batallas legales; durante el último año decidieron terminar una disputa de dos años por patentes de Android.