Project Ara, de Google, es suspendido indefinidamente

Comparte:

Project Ara, los teléfonos modulares de Google, han sido puestos en “pausa” hasta nuevo aviso.

Durante la conferencia I/O en el verano, Google detalló su plan para continuar con este proyecto, pero el día de hoy reportaron que el desarrollo estará suspendido indefinidamente. La tecnología aún puede ser utilizada por otras marcas, pero Ara ya no encaja en los planes futuros de Google.

Google estuvo comprometido con el proyecto al nivel de prometer un developer kit para otoño e incluso presentar una unidad lista para el público masivo el próximo año. En su conferencia Advanced Technology and Projects indicaron las causas que retrasaron el lanzamiento de un programa Beta en Puerto Rico.

En Mayo, el gigante de búsquedas anunció que, aunque la intención del proyecto era crear teléfonos 100% modulares, en las que cada componente puede ser actualizado de forma individual, las ediciones para desarrolladores tendrían componentes claves integrados al equipo, desilusionando a varios entusiastas del proyecto.

Se espera que en octubre Google presentará nuevo hardware; los candidatos más fuertes son dos teléfonos que reemplazan a la línea Nexus. Los nombres confirmados son “Pixel” y “Pixel XL”, en concordancia con su table premium del mismo nombre, la “Pixel-C”.

Si Google no respalda el proyecto, otras marcas podrían presentar un producto modular en el futuro. LG y Motorola dieron los primeros pasos este año y, si bien han sido aplaudidos por su valentía, las ventas y el funcionamiento en la vida diaria no fueron los esperados.

Referencia Google ATAP

 

¿Te interesó esta noticia? Conoce toda la teoría y la práctica sobre el mundo digital en el Master Internet Business.

Navigate