La firma Bloomberg ha determinado las causas que llevaron a defectos en forma incluso de ‘explosiones’ a su último lanzamiento: el Galaxy Note 7 de Samsung.
Después de varios reportes de unidades que explotaron cuando se cargaba la batería, la firma coreana decidió hacer un recall global de todos los 2.5 millones de equipos vendidos hasta el momento. Ahora, Bloomberg ha determinado las razones que Samsung tuvo para lanzar el producto en primer lugar.
De acuerdo a la firma, los ejecutivos de Samsung quisieron acelerar el lanzamiento del Galaxy Note 7, con la intención de impresionar a los consumidores. Presionaron a los proveedores con fechas de entrega más limitadas, a pesar de todas las innovaciones del producto, con la idea de acabar con las comparaciones respecto a su competidora, Apple.
Las explosiones se deben a baterías de litio defectuosas, y se acabó descubriendo que el fabricante de las baterías era una subsidiaria de la misma Samsung.
·”Los hechos están creando un enorme problema para la compañía, por su reputación y habilidad de responder y dar apoyo a sus clientes cuando hay problemas” dijo David Yoffie, profesor de administración en Harvard y miembro de la barra directiva de Intel.
Se estima que Samsung tendrá pérdidas de más de 2 mil millones de dólares, además de los usuarios que prefieran cambiar su equipo por un iPhone 7. Mientras tanto, en Cupertino, aunque Apple no revelará las cifras de su lanzamiento, las operadoras han reportado cantidades récord, y los modelos Plus están agotados.