La inteligencia artificial ya está empezando a entrar en nuestra vida diaria, y hasta el joven millonario de Facebook cuenta con un robot propio en su casa.
Esto no es una película ni mucho menos, tampoco es una serie de suspenso o terror; sin embargo, parece que la ciencia ficción nos está alcanzando, en efecto, como en la pantalla grande: en los últimos 10 años el ser humano ha hecho avances significativos en ciencia y tecnología. Uno de ellos, sin duda, es el desarrollo de robots.
¿Recuerdan la película “Yo, robot”? Pues estamos a nada de acercarnos a presenciar cómo estas máquinas harán un poco más fácil la vida del hombre, desempeñando actividades diferentes, no solo en casa sino en diferentes lugares del mundo. La prueba fehaciente es el mayordomo de Mark Zuckerberg.
El magnate más joven de la historia anunció ayer que en septiembre dará una demostración del “robot mayordomo”, un sistema de inteligencia artificial que se encarga de controlar todo el hogar del CEO.
El robot es capaz de encender luces y controlar la temperatura aunque, como en las películas, solo obedece escuchando la voz de Mark (su creador), por lo que su esposa no puede cambiar la temperatura de la casa. Por eso aún el proyecto está en desarrollo y pendiente de ajustes.
Sin embargo, si hay un país que puede considerarse el rey de la robótica y la inteligencia artificial, es Japón. Pioneros en ambas tecnologías, siguen invirtiendo en investigación y desarrollo para conseguir que, en 2020, los robots humanoides convivan con los seres humanos. Tal vez el magnate debería acercarse a los nipones y preguntar.
Tú también puedes formar parte activa de la transformación digital con el Master Internet Business. Conoce más en mib.isdi.mx.