Un reporte de Axiom Capital Management indica que Pokémon Go, el popular juego para iOS y Android ha empezado a perder presencia en los dispositivos de los usuarios.
Los inversionistas y ejecutivos de Facebook, Instagram, Tinder, Snapchat y Twitter pueden tomarse un respiro. Esto dice el analista senior Victor Anthony. “Dada la rápida respuesta a Pokémon Go desde su lanzamiento en julio, los inversionistas han estado preocupados de que esta nueva experiencia los distrajo de pasar tiempo en otras apps dedicadas a móviles”.

Datos recolectados por Sensor Tower, SurveyMonkey y Apptopia, indica que lel número de usuarios, las interacciones, descargas y tiempo dentro de Pokémon Go están en lejos de sus picos durante el mes pasado y con una clara tendencia a la baja.

Niantic, el desarrollador del juego, ha recibido críticas de los usuarios por distintos problemas en la experiencia de uso: servidores llenos, el juego se traba o deja de responder, algunos features mal implementados como la posibilidad de rastrear un Pokémon. Esto le ha costado una pérdida de 10 millones de usuarios en Estados Unidos desde su lanzamiento.
El futuro de Pokémon Go sigue siendo incierto. Una actualización que se espera para el día de hoy agregará algunas funciones extras, pero siguen sin resolver los problemas principales que han frustrado a muchos usuarios. A la par, Niantic ha comenzado a bloquear usuarios que utilizan bots, mapas y programas para cambiar tu ubicación engañando al GPS de tu teléfono.
Sin embargo, el juego aún puede recuperar su tendencia si los cambios que han prometido Niantic y The Pokémon Company son indicadores. Además, los números podrán sonar alarmantes pero estadísticamente, un juego gratuito pierde casi 70% de sus usuarios después del primer mes. Pokémon Go ha perdido un 10% aproximadamente.
Referencia: Cnet