Snapchat afrontará desafíos a corto plazo

Comparte:

Con más de 150 millones de usuarios diarios, Snapchat prevé que sus ingresos asciendan a 300 millones de dólares frente a los 50 millones de dólares que ganaron el año pasado. Las personas que han invertido en esta red social están seguras de que los mensajes, fotos y videos que desecha a diario pronto serán un gran negocio.

Diversos analistas esperan que en 2017 ´snap´ llegue a un precio de entre 500 y 1000 millones de dólares. ¿Y cómo le hará para llegar a esa meta? Lo mismo que hace Google o Facebook: a través de la publicidad. Como sabrán quienes la utilizan, esta app muestra anuncios a los usuarios en varios lugares estratégicos dentro de la misma.

De entre la poca publicidad que hemos alcanzado a vislumbrar, se encuentran marcas como Adidas, Netflix, Telmex, etc. Por ejemplo, en estos actuales Juegos Olímpicos en Río de Janeiro cada día hay una máscara de un deporte para que el usuario se convierta en un deportista más. A medida que cambiamos de máscara aparece un anuncio nuevo.

¿Cuáles son los principales desafíos que vienen para esta red social?

  • Medir la publicidad de sus anunciantes.
  • Otorgar a sus anunciantes reportes o métricas que digan que sus anuncios están o no funcionando.
  • Enfrentar de la manera más inteligente los nuevos cambios que presentó hace poco Instagram para igualarlos y lograr superarlos.
  • Abrir su audiencia no solo a jóvenes, sino a público en general.
  • A Evan Spiegel, CEO de la empresa, no le gustan los anuncios que se dirigen a los usuarios basándose en aspectos como su historial de navegación por Internet, por lo que la empresa tendrá que trabajar en eso también.

 

Parece claro que Snapchat llegó para quedarse pero, como todas las redes sociales que han sobrevivido a los cambios digitales, tendrá que rebasar las expectativas de su audiencia y superar o igualar a Instagram; de lo contrario, podría pasar a la historia.

 

Navigate