Hoy usas la cámara de tu smartphone para utilizar Snapchat. Pronto podrías estar usando unos lentes al estilo Google Glass.
De acuerdo a CNET, Snapchat ha integrado un equipo de expertos en dispositivos wearable para trabajar en anteojos inteligentes.
Algunas contrataciones recientes para el proyecto ultrasecreto inlcuyen a Mark Dixon, un viejo empleado de Microsoft que trabajó en HoloLens y en Xbox.
Eitan Pilipski, que ahora trabaja como ingeniero en Snapchat, pertenecía a una firma llamada Vuforia, bajo propiedad de Qualcomm. Esta firma crea plataformas de realidad aumentada específicas para un equipo como los lentes.
Y por si fuera poco, Snapchat también reclutó a Lauryn Morris, una diseñadora de anteojos que ha trabajado para Michael Kors, Zac Posen e Innovega, el startup responsable de iOptik.
La empresa de Evan Spiegel empezó sus pasos en la realidad aumentada con los filtros de su aplicación, la cual te permiten agregar efectos especiales encima de tu imagen. Desde el éxito de Pokémon Go, la realidad aumentada ha tomado mucho mayor alcance en el público general, con lo cual el proyecto de Snapchat puede ser llegar a ser un éxito.
Referencia: Telegraph UK
Conoce toda la teoría y la práctica sobre redes y medios sociales en nuestro Master Internet Business.