No es la primera vez que un equipo de Apple aparece en un museo. El MOMA en Nueva York tiene piezas de la compañía en display, celebrando el diseño de estos equipos. Ahora, el jefe de diseño esta tomando esta reputación a favor de otro famoso museo
El Museo del Diseño de Londres se quiere mudar de locación y se ha unido a la casa de subastas Phillips para recaudar fondos. Uno de los objetos a subastar es un iPad Pro de 12.9 pulgadas diseñado exclusivamente para esta ocasión por Jony Ive y su equipo.
El iPad en cuestión viene en un color amarillo/dorado, una Smart Cover de piel azul y un porta lápices naranja para utilizar el Apple Pencil; este accesorio es nuevo y exclusivo de este combo. Se estima que el equipo recaude entre $14,000 y $21,000 dólares. Esto lo convierte en el iPad más caro de la historia.
Jony Ive mostró un prototipo de un teléfono móvil en 1990, mucho antes de que comenzara a trabajar en Apple. Además, fue el ganador del primer premio para el “Diseñador del Año”, otorgado por el museo en el 2003.
No es la primera vez que Apple subasta un equipo para caridad. En 2013 la empresa de Cupertino ofertó una pieza única de MacPro en color rojo, recaudando la asombrosa cantidad de $977,000 dólares.