Tesla Motors y Solar City se fusionan por $2,600mdd

Comparte:

“Hoy anunciamos que las dos compañías han llegado a un acuerdo para combinarse, creando así la compañía de energía sustentable verticalmente integrada más grande del mundo”. Así han informado Tesla Motors y Solar City su fusión, por medio de un comunicado conjunto publicado en sus respectivos blogs oficiales. 

De esta forma, se combinan el almacenamiento de energía (Tesla) con la generación de energía solar (Solar City), y se pone fin así al “accidente de la historia”: como definió Elon Musk, CEO de Tesla e importante accionista también en Solar City, el hecho de que ambas compañías estuviesen creciendo por separado.

El acuerdo, valuado en $2,600 millones de dólares y que se basará completamente en un intercambio accionario, llega en el “momento adecuado” y permitirá que juntas creen “productos residenciales, comerciales y de red pública totalmente integrados”, explica el comunicado.

“Esperamos alcanzar sinergias de costo de 150 millones de dólares en el primer año completo después del cierre”, así como ahorrar dinero a los consumidores reduciendo distintos costos, mejorar la eficiencia de manufactura y aumentar su presencia internacional combinada, anuncian.

“La generación de energía solar y el almacenamiento son mejores cuando se combinan”, afirman Tesla Motors y Solar City.

Navigate