UBER pierde y gana millones en la primera mitad de 2016

Comparte:

De acuerdo con un informe de la agencia de noticias Bloomberg, la compañía de transporte Uber, ha perdido más de 1200 millones de dólares en los primeros seis meses de este año. Y eso se debe a las malas cifras de la compañía, principalmente a la remuneración que obtienen los conductores que ofrecen el servicio (según propio Uber).

Pero no todas las cifras son negativas, las reservas crecieron hasta  5.000 millones en 2016, los ingresos netos de la compañía se elevaron hasta los 1,100 millones de euros en el segundo trimestre desde los 960 millones obtenidos en el primer trimestre. En total, más de 2000 millones de dólares de ingresos, una cifra al nivel de muchas empresas cotizadas.

Uber tiene casi el 90% del mercado en Estados Unidos frente a otras formas como Lyft; expertos piensan que Uber quiere apropiarse de todo el mercado en su rubro, cueste lo que cueste, y otros tantos siguen esperando que sea capaz de dar más beneficios para ocupar ese peldaño que tanto busca.

Según las estimaciones de Bloomberg, desde su aparición, hace siete años, la compañía ha perdido un total de 4 millones de dólares. Sin embargo, en México, no han podido sacar a Uber del mercado, la compañía ha enfrentado desde hace dos años diversos problemas en los que su reputación ha sido lastimada.

Ha tenido que satisfacer a sus clientes más exigentes ofreciendo viajes gratis para que conozcan el servicio, por una lado, y por otro, ha bajado sus tarifas hasta en un 80%. En la actualidad, por ejemplo, y con el objetivo de conocer más el servicio ofrece viajes en UberPool por la cantida módica de 26 pesos, sin importar la distancia.

Navigate