Uber y Volvo trabajan juntos en coches autónomos

Comparte:

Uber y Volvo han firmado un acuerdo para desarrollar automóviles autónomos. Algunos usuarios en Pittsburg, Estados Unidos, podrán probar los resultados para finales de agosto. 

Uber proveerá la tecnología y Volvo los automóviles; contribuyendo en conjunto $300 millones de dólares al proyecto.

Esta colaboración no es exclusiva. Uber también tiene acuerdos con Toyota y está buscando crear más sociedades pero, como particularidad del trato con Volvo, Uber comprará la flotilla base de automóviles para que puedan integrar su tecnología autónoma.

Volvo, que en 2010 pasó de ser parte de Ford a ser parte del holding chino Geely, también estará implementando su tecnología autónoma en la misma flotilla, con la meta de que la próxima generación sean 100% autónomos.

Ambas empresas han hecho esfuerzo recientes para competir contra el Tesla S, que ha tenido recientes apariciones en los medios después de algunos accidentes involucrando su propia tecnología y negligencia del conductor, así como casos como el de un individuo que llegó a servicios de emergencia con el piloto automático mientras sufría un paro pulmonar.

“En conjunto con Uber, crearemos el futuro del transporte comercial. Empezando por camiones autónomos que ofrecerá seguridad sin precedentes a los pasajeros y después, una plataforma que empate a choferes con la carga correcta donde quiera que estén”, explica Volvo en un comunicado de prensa.

Por ahora, Tesla y Google llevan la delantera en pruebas y evaluaciones comerciales y en caminos reales, pero la competencia apenas comienza. Mientras tanto, en México seguimos esperando para ver los frutos de toda esta investigación aunque, con el caos vial en la Ciudad de México, el reto debe ser mucho, mucho mayor.

Fuente: Volvo

Navigate